Ana Pastor y Gabriel Rufián en la sesión de investidura

Publicidad

SUBIÓ EL DISCURSO ÍNTEGRO A LA RED SOCIAL

Un usuario de Twitter corrige las faltas ortográficas del discurso de Rufián y sentencia: "Le he puesto un cuatro"

La intervención de Gabriel Rufián durante la votación de investidura de Mariano Rajoy ha levantado polémica no solo en la Cámara Baja. El diputado de ERC subió su discurso a Twitter después de que no pudiera leerlo entero por haber agotado el tiempo y un usuario se lo ha devuelto señalando las faltas de puntuación y ortografía.

El discurso del portavoz adjunto de ERC en la votación de investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado levantó la polémica.

Gabriel Rufián dedicó duras palabras al PSOE en su intervención con frases como "el PSOE Iscariote, que lleva 40 años dando una de cal y otra de arena", en alusión a la acusación de tener manchadas las manos de cal viva que hizo Pablo Iglesias a los socialistas durante otro pleno de investidura.

El discurso de Rufián también estuvo marcado por la polémica ya que agotó el tiempo que tenía para su intervención y la mesa del Congreso apagó su micrófono alegando que su turno de palabra había finalizado.

Por ello, Rufián decidió subir una imagen a su cuenta de Twitter con el discurso completo, para que todos los usuarios de la red social pudieran leer el final del mismo, que no se pudo escuchar en la Cámara Baja. En dicho tuit, Rufián decía: "Este es el discurso que no nos han dejado acabar. Con interrupciones, hemos hablado 3' de 5'. A mí me daría vergüenza".

Las palabras de Rufián no solo sentaron mal en el Congreso, donde el portavoz socialista, Antonio Hernando, le respondió duramente y fue aplaudido por los diputados populares y los de Ciudadanos. También ha sido criticado en las redes sociales, que han arremetido contra el diputado de ERC por la dureza de sus palabras.

Precisamente, un usuario de Twitter dedicó algún tiempo a corregir el discurso de Rufián añadiendo comas, interrogaciones y otro tipo de faltas de ortografía. En el tuit, el usuario escribe a Rufián: "Se la devuelvo corregida. Le he puesto un cuatro".

Publicidad