Publicidad

'NUESTRA SEÑORA DE LORETO'

Valencia ofrece su puerto al pesquero español pero el Gobierno defiende Libia como puerto seguro para los migrantes que van a bordo

Pendientes del destino del Barco español 'Nuestra Señora de Loreto', con 12 inmigrantes a bordo. Valencia les ofrece su puerto, pero el Gobierno se lo niega. La vicepresidenta dice que se tienen que ir al puerto más cercano, que es Trípoli. Los tripulantes están cada día más angustiados.

El rescate ocurrió sobre las 20 horas del pasado jueves, cuando una patrullera libia localizó dos pateras que se encontraban próximas al pesquero y tres de los inmigrantes subieron a bordo del pesquero alicantino por sus propios medios y el resto se tiraron al agua.

La patrullera se llevó a la costa a las personas que continuaban en las pateras y dejó en el agua a los que se habían tirado, quienes fueron rescatados por el pesquero 'Nuestra Señora de Loreto', que tiene una tripulación de 13 marineros.

El delegado del Gobierno ha afirmado que España "no puede plantearse cualquier otra opción" que no sea la acogida en Libia de estos migrantes, "porque se trata de un rescate en alta mar, hablamos de náufragos, y las leyes marítimas señalan que han de ir a un puerto seguro en la zona de afectación del país, en este caso Libia".

Preguntado por el ofrecimiento de la Generalitat Valenciana para la acogida de los doce inmigrantes, ha asegurado que "entiende perfectamente" esta postura, pero que "lo que ha de hacer el Gobierno de España es cumplir la normativa internacional".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.