Publicidad

La polémica del aborto

Valenciano: "Con la reforma de la ley es imposible abortar en España"

Celia Villalobos se ha sumado al debate sobre la reforma de la ley del aborto. La vicepresidenta del Congreso pide libertad de voto. En el PSOE consideran normal que sobre este haya voces discrepante en el PP.

Las voces críticas en el Partido Popular a la reforma de la ley del aborto siguen aumentando, a la petición de Celia Villalobos para que se otorgue a los diputados libertad de voto, se suma un gesto muy significativo de María Dolores de Cospedal. Por primera vez  la número dos del partido, se ha negado a decir si apoya o no, en todos sus términos, una ley del gobierno de su propio partido, tal y como ha ocurrido en la rueda de prensa de este mediodía.

Esta división interna en el PP es una baza para la política de oposición del PSOE, que sigue en su campaña para evitar que se apruebe la reforma del aborto.

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, asegura que “es prácticamente imposible abortar en España con el anteproyecto de ley  elaborado por el gobierno, y es, por lo tanto, normal que en el Partido Popular haya voces que no lo compartan. Lo más importante sería poder tener un debate libre y poder emitir un voto libre”.

Publicidad