Publicidad

REMODELACIÓN DE GOBIERNO

Valeriano Gómez, de la huelga general al Ministerio de Trabajo

El del ministerio de Trabajo era el único cambio que Zapatero había anunciado ya que se trataba de sustituir a Celestino Corbacho que dejaba el puesto para incorporarse a las listas del PSM. El nombre de Valeriano Gómez -antiguo secretario general de Empleo- era uno de los que se barajaban.

Valeriano Gómez hereda los actuales 4,6 millones de parados que han ensombrecido la gestión de Celestino Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, desde el que ha aumentado la protección de los desempleados, ha sacado adelante una reforma laboral y ha presentado una propuesta para la del sistema de pensiones.

Corbacho desea "mucha suerte" a su "buen amigo"
El todavía ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha deseado "mucha suerte" a su "buen amigo" Valeriano Gómez. "Le deseo toda la suerte del mundo", ha señalado Corbacho a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde ha esperado también que las cosas en el mercado de trabajo empiecen a ir mejor, algo que sería "muy positivo" para los ciudadanos.

En este sentido, ha admitido que a él le ha tocado estar al frente del Ministerio en el "peor momento" y en la "peor situación", cuando la economía española atravesaba una "crisis muy profunda". "Uno no elige los momentos ni predice el futuro. Hay que afrontarlo tal como viene", ha añadido.

Corbacho, que antes del pleno había calificado a Gómez como una "excelente persona", ha asegurado que también es un "buen amigo" con el que ha hablado mucho durante el año y medio que ha ocupado la cartera de Trabajo e Inmigración y que ha colaborado con las ocupaciones del ministro.
Sin embargo, el aún titular de este Departamento ha eludido valorar el nombramiento en sí hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirme los cambios.

Publicidad