Publicidad

EVITAR UN GOBIERNO INDEPENDENTISTA

Valls ofrece sus votos "sin condiciones" a Ada Colau y a Jaume Collboni pero Cs se desmarca

Manuel Valls quiere evitar que la alcaldía de la ciudad de Barcelona esté en manos de los independentistas.

El líder BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, ha pedido este martes evitar que sea alcalde de Barcelona el ganador de las elecciones, Ernest Maragall (ERC), y para ello ha ofrecido los seis votos del que será su grupo municipal a la todavía alcaldesa y segunda en las elecciones, Ada Colau (BComú), y con Jaume Collboni (PSC).

Ha asegurado que lo hace "sin condiciones" porque la prioridad es evitar que la capital catalana tenga un alcalde independentista, ha asegurado en rueda de prensa, en la que ha pedido a Colau posicionarse.

"Tenemos la posibilidad de evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista", ha proclamado Valls, que ha pedido superar los mensajes lanzados en la campaña y trabajar en este sentido porque es un momento histórico.

Ha garantizado que está dispuesto a "contribuir a una solución positiva para Barcelona" y confluir en gestos de responsabilidad, y ha advertido de que lo hará todo para evitar que haya un alcalde independentista en la capital catalana.

"La prioridad es evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo", ha dicho, y ha añadido que no entra en ninguna negociación ni habla de acuerdos, sino de principios, y ha sostenido que la política consiste a menudo en escoger la opción menos mala.

Ciudadanos se aleja de Valls y respalda pactar solo con Collboni

La formación ha avisado que sus concejales en Barcelona solo negociarán con el socialista Jaume Collboni porque no es "ni independentista ni populista".

"Si hubiera que impedir que haya un alcalde independentista o populista, los concejales de Cs negociarían con un candidato que no sea ni independentista ni populista. A pesar de las diferencias que hay con la candidatura socialista, la opción que reúne esas condiciones es Collboni", han señalado desde el partido de Albert Rivera.

Te puede interesar:

Ada Colau agradece el apoyo a sus votantes en una coparecencia con sabor a despedida

Comienza la negociación en Barcelona: Maragall quiere un acuerdo con los Comunes y JxCat, pero ellos se rechazan mutuamente

Publicidad