Publicidad

EL JUEZ LO DECIDE ESTE LUNES

Valtonyc cree que el juez belga aceptará su extradición a España "solo por el delito de amenazas"

El rapero asegura que sea cual sea la decisión de la Justicia belga, sus abogados podrán apelar y el recorrido será largo, algo que considera bueno porque quiere decir que "no aceptan una extradición automática".

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc', ha afirmado este domingo que cree que el juez belga, que este lunes decidirá si lo extradita a España por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, aceptará su extradición a España "solo por el delito de amenazas".

En una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, Valtonyc ha asegurado que sea cual sea la decisión de los tribunales, sus abogados podrán apelar y el recorrido será largo, lo que considera un buen indicio porque querrá decir que "no aceptan una extradición automática" y que tendrá un juicio.

Ha afirmado que está tranquilo "porque para ganar a España solo hace falta que la cague y la está cagando", y ha dicho que la justicia belga da más garantías que la española porque no está politizada, no se aplica la ley según la ideología política, y que a diferencia de España no tienen antecedentes de una dictadura fascista, en sus palabras.

El rapero, que se encuentra en Bélgica desde junio tras ser condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel, insiste en que han conseguido internacionalizar su caso y está convencido de que su situación la acabará decidiendo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH): "Estoy haciendo muchas cosas que en prisión no habría podido hacer".

Preguntado por la polémica de los lazos amarillos, Valtonyc ha opinado que mientras se habla de lazos amarillos se olvida de que hay gente en prisión y en el extranjero, y ha defendido la ocupación del espacio público: "No podemos aplicar en Cataluña aquella Ley Mordaza que siempre hemos criticado".

Ha explicado que en Bélgica ha recibido el apoyo de muchas personas, ha reconocido que "no es fácil aceptar que en Europa no se están respetando los derechos fundamentales, como la libertad de expresión", y ha sostenido que continuará publicando canciones.

Publicidad