Publicidad

hay una euroorden contra él

El rapero Valtonyc se encuentra huido en Bélgica donde se pondrá a disposición de la justicia local

El rapero, condenado a tres años de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, se encuentra el Bélgica, donde se pondrá a disposición de la justicia de ese país.

El rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, que está condenado a tres años y medio de cárcel por el contenido de algunas de sus canciones, se encuentra en Bélgica fugado.

El pasado 23 de mayo, Valtonyc abandonó el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir su condena. Tras esto, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra el rapero.

En concreto, el mallorquín ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello están intentando conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.