Asociaciones

Varias asociaciones de víctimas no acudirán al homenaje de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años

Las asociaciones de víctimas del terrorismo explican que el plantón al homenaje del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, se debe a los pactos del Gobierno con Bildu.

Foto de archivo del 12 de julio de 2021 de Marimar Blanco

Publicidad

La hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, sí estará presente en el homenaje que se va a a realizar a su hermano en Ermua el próximo domingo, asesinado por ETA hace 25 años. El alcalde de Ermua la excluyó de intervenir en ese homenaje, dijo él que "por motivos de protocolo".

Ante esa decisión de que se le negara intervenir, la hermana Blanco envió un mensaje al alcalde de la localidad vizcaína, Juan Carlos Abascal, al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y al Lendakari Urkullu y finalmente el alcalde ha tenido que rectificar. Desde Presidencia del Gobierno se pusieron en contacto con ella y le comunicaron que desde Moncloa respaldan que la hermana del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, pueda intervenir en el homenaje.

Asociaciones que no asistirán al homenaje

Muchas asociaciones de víctimas se han descolgado de este homenaje, al que sí asistirá el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ni la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ni Dignidad y Justicia asistirán por los pactos del Gobierno con Bildu. COVITE apoya el acto porque lo ven "merecido", pero no irá nadie de la junta directiva y lamenta que el Ejecutivo homenajee a las víctimas de ETA mientras gobiernan con el apoyo de su brazo político.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.