Publicidad

SI SE CELEBRASEN AHORA ELECCIONES

La ventaja del PP se acentúa y lograría la mayoría absoluta

La ventaja del PP sobre el PSOE se acentúa. Hasta el punto de que los populares lograrían hoy la mayoría absoluta. Lo dice el último barómetro de TNS-Demoscopia para Antena3 y Onda Cero.

De celebrarse hoy mismo elecciones generales, el PP las ganaría holgadamente. Obtendría un 47% de los votos, frente al 30,2% que sacaría el PSOE. Más de 17 puntos de diferencia, que le darían, además, la mayoría absoluta a los populares en el Congreso.

Si comparamos estos datos con los de la elecciones generales de 2008, el PSOE perdería casi 14 puntos, mientras que el Partido Popular subiría un 7% en intención de voto. También Izquierda Unida mejoraría su porcentaje, en casi 4 puntos, y en más de un punto y medio UPyD, que obtendría un 2,8% de los sufragios. Suave ascenso, tres décimas, en el caso de CiU, mientras que el partido nacionalista vasco, Esquerra republicana y BNG registrarían una ligera caída con respecto a 2008.

El nivel de participación cae en casi 3 puntos desde de diciembre, una diferencia que se agranda casi hasta los seis puntos si miramos la participación que hubo en las últimas elecciones generales.

Con más o menos interés por los comicios, lo que una gran mayoría de la población, más del 77%, tiene claro es que, a día de hoy, el PP ganaría las elecciones. Sólo un 11,7% de los encuestados apuesta por el PSOE.

Publicidad