Opinión
Vicente Vallés, sobre el desencuentro entre PSOE y Sumar por la compra de material militar a Israel: "Todo queda en una crisis verbal teatralizada"
El sector PSOE del gobierno ha anunciado la compra de material militar a Israel sin que lo sepa el sector Sumar de ese mismo gobierno.

Publicidad
Pedro Sánchez conformó el actual gobierno de coalición de PSOE y Sumar en noviembre de 2023. No ha pasado ni año y medio, y en ese tiempo hemos asistido a varios desencuentros entre los dos partidos. Pero siempre han dejado claro que su única prioridad es mantener vivo el gobierno.
La obsesión del PSOE y de Sumar es mantenerse en el poder bajo cualquier circunstancia. Y, de momento, lo han conseguido, aunque pierdan votaciones en el Congreso; aunque ni siquiera presenten un proyecto de presupuestos; o aunque pase lo que ha pasado estos días: que el presidente anuncie el aumento del gasto militar, sin negociarlo con sus ministros de Sumar. O que el sector PSOE del gobierno compre material militar a Israel, sin que lo sepa el sector Sumar de ese mismo gobierno.
El líder de Izquierda Unida dice que es la mayor crisis de la coalición. Y el líder del Partido Comunista no descarta que esa coalición pueda romperse. Son palabras muy gruesas. Pero es cierto que, en situaciones como esta, a Sumar siempre se le va la fuerza por la boca. Protesta mucho, pero no quiere perder sus ministerios, porque en el poder se está mejor que fuera del poder. Y eso lo saben en Moncloa, donde se limitan a dejar que Sumar se desahogue, porque después nunca pasa nada. Todo queda en una crisis verbal teatralizada.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad