Opinión

Vicente Vallés: "Feijóo quiere trasladar a sus socios del PP Europeo que el cambio se va a producir"

Feijóo no derogará la reforma laboral en caso de llegar a la presidencia, lo que deja claro que discrepa con su antecesor en el cargo.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Faltan poco más de tres semanas para las elecciones del 23 de julio, y estos días la campaña electoral no se toma un descanso, pero sí cambia de escenario.

Este sábado, España asume la presidencia de turno de la Unión Europea, y los dos aspirantes a ganar las elecciones han ido a Bruselas, cada uno con su propia agenda.

El presidente del Gobierno participa en su última cumbre antes de las elecciones. Y allí, en la capital comunitaria, ha dicho que afronta la presidencia con ambición y gratitud.

Pero las apariencias también son importantes en política. Y Feijóo ha ido a Bruselas a anunciar los nombres de quienes formarán el equipo que gestionará esa presidencia europea si el líder del PP alcanza La Moncloa.

Feijóo quiere trasladar a sus socios del Partido Popular Europeo que el cambio se va a producir. Y, para evitar temores en Europa, Feijóo ha anunciado que si llega a ser presidente no derogará la reforma laboral.

La noticia es importante, porque viene a dejar claro que el líder del PP discrepa en este asunto de su antecesor en el cargo, Pablo Casado, que votó contra esa reforma, a pesar de que solo incluía algunos retoques sobre la reforma del gobierno de Rajoy.

Publicidad