Opinión

Vicente Vallés, sobre la gestión de la dana de Mazón: "No les será fácil quedarse donde están sin que el PP resulte dañado"

Se cumplen cuatro meses de la dana que asoló Valencia y todavía quedan muchas dudas sin resolver sobre la gestión de la catástrofe.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Esta semana se cumplirán cuatro meses de la dana que destruyó buena parte de la provincia de Valencia. Como es natural, la tragedia está sometida a debate político. Pero, también, a investigación judicial. Los tribunales tendrán que establecer si existe alguna responsabilidad penal, a quién le corresponde asumirla y qué consecuencias debe tener. Y en ese proceso están.

Se investiga quién decidió qué y a qué hora lo hizo, cuando las riadas ya asolaban las localidades valencianas afectadas. Esos datos son determinantes para esclarecer los hechos. En el foco está el presidente de la Comunidad Valenciana. Desde aquel día, ha habido muchas dudas sin resolver, porque quien podía resolverlas, el propio Mazón, no ha querido que se resolvieran.

Desde la dana, la dirección nacional del PP ha hecho difíciles equilibrios para no salir mal parada por la polémica gestión de Mazón, pero sin cuestionar a Mazón ni pedirle que dimita. Feijóo todavía se deja arrastrar por el presidente valenciano. Pero eso sitúa al PP en una posición muy difícil de sostener, cuando los populares ya reflexionan sobre su actitud ante este asunto. Porque no les será fácil quedarse donde están sin que el PP resulte dañado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la sede del Ministerio

El PP abandona la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se ha aprobado la condonación de deuda

El CPFF aprueba la propuesta de condonación de 83.000 millones de euros a pesar del 'plantón' del PP.

José Luis Ábalos

Ábalos asegura haber sufrido un "lapsus" en la declaración al olvidar reconocer un inmueble de su propiedad

La defensa del exministro Ábalos dice que se trata de un "lapsus" que sufrió en el momento de prestar su declaración el pasado 20 de febrero. José Luis Ábalos dijo entonces que tenía una vivienda y un local en Valencia y ahora reconoce que había otro más que compró en 2003.