Opinión
Vicente Vallés: "El Gobierno cree que el crecimiento es suficientemente bueno para que sea apreciado por el votante"
El director de Noticias 2 reflexiona sobre cómo puede influir la actual situación económica en el voto de los españoles en las próximas elecciones y recuerda que el precio de los alimentos ha subido casi un 16% en diciembre.
Publicidad
Cuando se acerca una cita con las urnas, la pregunta que planea sobre los partidos contendientes es cuál será el asunto determinante en las elecciones; qué será aquello que condicione la decisión de los votantes.
Moncloa tiene el convencimiento de que ese asunto-determinante será la economía, en la confianza de que los ciudadanos lleguen a la conclusión de que las cosas van bien para sus bolsillos y para el país. El Gobierno cree que el crecimiento es suficientemente bueno para que sea apreciado por el votante. Y que la inflación se va moderando.
Pero hay un aspecto concreto que, de momento, sigue sin estar bajo control, y es la cesta de la compra, algo de lo que todos nos damos cuenta cuando acudimos al mercado. Que el precio de los alimentos haya subido casi un 16% en-el mes de diciembre es un aviso a tener en cuenta.
Veremos si la bajada del IVA que ha adoptado el Gobierno tiene su efecto en este mes de enero, porque quienes más sufren este problema son quienes tienen las rentas más bajas.
Publicidad