Opinión

Vicente Vallés: "La maternidad subrogada de Ana Obregón ha venido a romper la inercia de asuntos preelectorales de estos días"

Donde más se ha discutido hoy sobre la maternidad de Ana Obregón ha sido en los pasillos del Congreso. Nadie se ha librado de las preguntas sobre los vientres de alquiler, incluidos aquellos que no sabían qué contestar.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Uno de los objetivos principales de los dirigentes políticos es controlar la agenda; ser ellos los que decidan de qué asuntos se debate, y de cuáles no. Por supuesto, cada partido, cada dirigente, lo que intenta es que se debata de aquellos asuntos que suponen que les benefician; que les benefician a ellos, y que perjudican a sus rivales. Pero en ocasiones pasan cosas que escapan al control de los políticos y de sus estrategas.

Y, de repente, un hecho inesperado se adueña de la agenda política por sorpresa. Eso ha ocurrido cuando la revista 'Hola' ha salido a los kioskos, informando de que Ana Obregón, una de las protagonistas habituales del mundo del corazón, ha sido madre a sus 68 años, mediante la contratación de un vientre de alquiler en Estados Unidos.

A los partidos políticos les incomoda que surjan polémicas de este tipo, que no han diseñado ellos mismos. Especialmente, cuando estamos en campaña electoral, como ocurre ahora. Por eso, la noticia sobre la maternidad subrogada de Ana Obregón a sus 68 años ha venido a romper la inercia de asuntos preelectorales de estos días. Y cuando hay que improvisar una respuesta, alguien va a tener un problema.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.