Opinión
Vicente Vallés: "En Moncloa estaban convencidos de que tenían atrapada a Ayuso"
Ocho meses después, las decisiones espasmódicas de Moncloa contra Ayuso han derivado en que por primera vez en la historia, el Tribunal Supremo haya imputado al fiscal general del estado, por un posible delito de revelación de secretos.
Publicidad
El pasado mes de marzo, Moncloa entró en cólera cuando se publicó un dato sobre un acuerdo entre la fiscalía y el novio de Isabel Díaz Ayuso, investigado por un posible delito fiscal. La cólera de Moncloa se tradujo en una sucesión de decisiones espasmódicas, con el objetivo de atacar al jefe de gabinete de Ayuso y, por elevación, a la propia Ayuso.
En Moncloa estaban convencidos de que tenían atrapada a Ayuso. Hoy, ocho meses después, aquellas decisiones espasmódicas de Moncloa han derivado en que por primera vez en la historia, el Tribunal Supremo haya imputado al fiscal general del estado, por un posible delito de revelación de secretos.
Y, como segunda derivada, ha caído no Ayuso, sino Juan Lobato, el líder del PSOE en Madrid, provocando una crisis política de primer orden en su partido. Y quién sabe lo que pasará el viernes, cuando Lobato preste declaración ante el Supremo. En Moncloa, más que una estrategia, pusieron en movimiento un bumerang.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad