Opinión
Vicente Vallés: "Moncloa establece un calendario para concienciar a los españoles de que habrá una ley para amnistiar a Puigdemont"
Pedro Sánchez reconoce que está negociando la amnistía con varios partidos políticos, aunque se mantiene perseverante en su decisión de no utilizar la palabra amnistía.
Publicidad
Hace ya semanas que Moncloa estableció un calendario para concienciar poco a poco a los españoles de que habrá una ley para amnistiar a Puigdemont, a cambio de la investidura de Pedro Sánchez. La estrategia diseñada por los colaboradores del presidente consiste en que todos sus socios hablen abiertamente de amnistía, salvo los dirigentes del PSOE y el propio Sánchez. Pero no lo niegan.
De hecho, Pedro Sánchez ya reconoce que está negociando la amnistía. Admitirlo supone que el líder socialista sube un escalón más en su intento de convertir en positivo y necesario, lo que el propio líder socialista consideraba inconstitucional, injustificado e imposible hasta el pasado 20 de julio, solo tres días antes de las elecciones. Esa fue la última vez en que Sánchez pronunció en público la palabra amnistía. Y lo hizo para decir que no la aprobaría.
Más Noticias
- La consejera de Emergencias de Valencia asegura que desconocía las alertas del móvil: "No está en nuestros planes autonómicos"
- La reina Letizia pide que la ayuda a los afectados por la DANA sea "constante y sostenida"
- Nueve días después los reproches por la gestión de la DANA afloran entre los políticos
Ahora, el mensaje es justo el contrario. Pero, de momento, sin pronunciar la palabra. En Moncloa han elaborado una lista de términos alternativos para referirse a la amnistía, aunque de una forma menos traumática. Palabras como generosidad, reencuentro, diálogo o convivencia. El PSOE confía en que, a cambio, Puigdemont pronuncie la palabra investidura.
Publicidad