Opinión

Vicente Vallés: "Pedro Sánchez manda mucho, pero mandar no es igual que gobernar"

El director de Noticias 2 recuerda que la mayoría que hizo a Pedro Sánchez presidente en 2023 "ya no existe" y que Junts, su socio imprescindible, acusa al Gobierno de ser "trilero, pirata y gandul".

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

En las democracias parlamentarias, el poder se obtiene a través de la elección de representantes en las cámaras legislativas. Y esos representantes, los diputados, eligen a quien ocupará la presidencia del Gobierno.

Eso es lo que ocurrió en 2023. Pedro Sánchez no fue el candidato más votado en las urnas, pero sí conformó una mayoría parlamentaria para ser investido. Lo esperable en situaciones como estas es que el presidente gobierne sobre la base de esa mayoría parlamentaria que lo eligió. Pero ha pasado poco más de un año de la investidura, y esa mayoría ya no existe.

Es evidente que Pedro Sánchez manda, como se ha demostrado estos días cuando ha cambiado a voluntad al presidente de Telefónica. Sánchez manda mucho. Pero mandar no es igual que gobernar. Y tiene serios problemas para gobernar, porque necesita el apoyo del Congreso. Una vez más, se ha demostrado que no lo tiene.

La portavoz de Puigdemont, que es su socio imprescindible, ha acusado al Gobierno de ser trilero, pirata y gandul. Se hace difícil imaginar cómo se puede llegar a acuerdos de largo plazo con amigos como esos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El hermano de Pedro Sánchez a su salida de los Juzgados de Badajoz

Una aspirante denuncia irregularidades en la asignación de la plaza pública al hermano de Pedro Sánchez: "No ofreció igualdad de oportunidades"

Cristina de Frutos declara ante la jueza que no se le formularon preguntas en la entrevista mientras que, según la resolución oficial, David Sánchez sí fue evaluado.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo plantea que el Consejo de Ministros pague “a escote” los 6,6 millones del contrato con Israel

El líder del PP exige saber quién tomó la decisión y quién lo va a pagar. Los populares acusan al Gobierno de romper el acuerdo con IMI Systems por "motivos políticos" y alertan del coste económico de la decisión.