Opinión

Vicente Vallés: "El TSJM coloca a García Ortiz ante un nuevo aprieto. Y muy serio"

El juez solicita a la Fiscalía que identifique al máximo responsable de la difusión de un comunicado sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

No es extraño que la fiscalía general del Estado sea el origen de polémicas relacionadas con la política. Ha ocurrido a lo largo de nuestra democracia, con gobiernos de un partido o de otro. Pero pocas veces esas polémicas han sido tan intensas y tan seguidas como ahora.

Lo fue, cuando el presidente del Gobierno nombró como fiscal general a Dolores Delgado, que acababa de abandonar su cargo de ministra de Justicia de Pedro Sánchez. Continuó con el nombramiento del actual fiscal general, Álvaro García Ortiz, estrecho colaborador de Delgado, y que ya ha sido desautorizado varias veces por el Tribunal Supremo.

Y ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid coloca a García Ortiz ante un nuevo aprieto. Y muy serio. El juez ha solicitado a la Fiscalía que identifique al máximo responsable de la difusión de un comunicado sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso, en el que aportaban datos, que podrían afectar negativamente a su defensa.

Y eso podría ser un delito. El juez ha puesto por escrito textualmente que la fiscalía debe identificar "al máximo responsable, en rango, de la carrera fiscal", que dio el visto bueno a ese comunicado. Y el fiscal general se responsabilizó de ese comunicado en primera persona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad