Consejero de Hacienda de Canarias

El vicepresidente canario apunta sobre su hipoteca multidivisa que se ha "defendido como ciudadano y ha ganado 2 veces"

La entidad defiende que fue el propio vicepresidente quien pidió el cambio de su hipoteca a la multidivisa.

Publicidad

El vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se ha pronunciado este viernes acerca del préstamo hipotecario multidivisa que solicitó en el año 2007 en CaixaBank y por el que en 2019 reclamó a la entidad bancaria la anulación de las cláusulas del contrato relativas a la multidivisa, alegando que se ha defendido como ciudadano y ha ganado dos veces en primera y segunda instancia aunque el banco ha elevado el caso al Tribunal Supremo con un recurso de casación.

La entidad defiende que fue el propio vicepresidente quien pidió el cambio de su hipoteca a la multidivisa, según el recurso al que ha tenido acceso Europa Press. Además, según el banco se le explicaron todos los riesgos en los que incurría.

En cuanto a que alegara desconocimiento financiero, Caixabank lo considera "ilógico" e "irracional".

Al ser preguntado en rueda de prensa por las alegaciones que aporta su parte acerca de su desconocimiento de finanzas cuando suscribió el préstamo, Rodríguez ha defendido que se trata de un "estrictamente privado".

Aún así, agrega que en su condición de ciudadano e igual que "otros miles" de ciudadanos, fueron "confundidos, engañados con productos de la banca en el mundo entero que afortunadamente se han ido anulando por los tribunales" y apunta que había desde las "hipotecas subprime, a las cláusulas suelos, a los propios préstamos multidivisas que están prohibidos".

Debido a esto, incide en que lo que ha hecho es defenderse como ciudadano y "ganar dos veces a un monstruo de la banca". "Miles de ciudadanos aquí y en otras partes del mundo nos defendemos de las entidades financieras en aquellos años terribles porque estamos hablando de hace 17 años", dijo.

Publicidad