Funeral Constantino de Grecia

Victoria Federica y Froilán, emocionados en el funeral de su tío abuelo Constantino de Grecia

Los hijos de la infanta Elena se han mostrado muy emocionados durante el funeral de su tío abuelo, Constantino de Grecia.

Publicidad

La realeza europea se ha despedido este lunes de Constantino II, hermano de la reina Sofía y último rey de Grecia, en un funeral que sirvió de reencuentro para la familia real española. El acto ha dejado momentos emotivos.

Uno de los momentos más destacados del funeral ha sido cuando Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, se han mostrado visiblemente emocionados. Los sobrinos del rey Felipe VI no han podido contener la emoción que sentían al despedirse de su tío abuelo Constantino de Grecia.

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, se han visto también emocionados, mientras esperaban la llegada de los reyes Felipe VI y Letizia. Al igual que la esposa y ya viuda de Constantino II. La princesa Ana del Reino Unido es otra de las personas que se han visto emocionadas al inicio del acto.

La familia real, unida

Ha sido la primera vez en la que toda la familia del rey Felipe VI, salvo la princesa Leonor y la infanta Sofía, han coincidido en un acto público desde hacía tres años.

Felipe VI y Letizia se encontraban en la primera fila, reservada para los monarcas y jefes de Estado en activo. Enfrente, al otro lado del ataúd, la familia directa del fallecido: sus cinco hijos y cónyuges, así como la viuda, Ana María de Dinamarca.

Detrás tomaban asiento en segunda fila Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como la princesa Irene y algunos de los nietos del exrey. Las infantas Elena y Cristina y sus hijos se han sentado en la tercera fila con otros familiares de su tío fallecido.

Al funeral han asistido cerca de 200 invitados, dos terceras partes procedentes del extranjero, entre ellos una decena de monarcas o príncipes que son jefes del Estado en activo.

Publicidad