Ley solo sí es sí

Victoria Rosell califica de "falacia" decir que la ley del solo sí es sí permite rebajar las penas a los agresores

Para la Delegada contra la violencia de género, Victoria Rosell es una "falacia" decir que la ley del solo sí es sí permite rebajar las penas a los agresores sexuales.

Victoria Rosell

Publicidad

Victoria Rosell ha vuelto a rechazar la idea de que la 'ley del solo sí es sí' permite rebajar las penas de los agresores sexuales y considera "una falacia" dichas acusaciones.

La delegada del Gobierno contra la violencia de género argumenta su defensa en que "si tu has puesto una pena de 6 años porque era la adecuada y en ese momento era la mínima, que la ley te permita bajar la mínima a 4 no quiere decir en absoluto que tú estés obligado a bajar esta mínima".

Preguntada por las supuestos avisos que habrían recibido de que esa ley permitiría rebajar las condenas a los agresores, Rosell ha sido firme: "Si alguien cree que tiene una solución que no sea que el poder judicial aplique el derecho transitorio que lo diga".

En una entrevista de La 2 y Ràdio 4 Rosell ha dado su opinión sobre los protocolos de actuación en el caso de Dani Alves y ha celebrado que hayan funcionado pese a que se hayan mostrado los estereotipos tanto de la justicia "patriarcal" como de la cultura de la violación de la sociedad.

"Desde el principio salieron voces diciendo que cómo va a ser que siendo rico y teniendo familias... No es cuestión más que de machismo", ha apuntado Rosell para reflexionar también sobre que se haya destacado que la mujer haya renunciado a una indemnización y que esto para algunos se lea como muestra de "mayor credibilidad".

Publicidad

La actriz Elisa Mouliaá llega a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su teléfono móvil

Elisa Mouliaá entrega su móvil al juez y Errejón ni lo hace ni se presenta en el juzgado: "Me arrepiento de haber borrado mensajes"

Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá estaban citados este viernes en el juzgado para entregar sus dispositivos móviles y poder analizar las conversaciones que mantuvieron. La actriz sí ha cumplido, pero el exdiputado ni se ha presentado ni ha entregado el dispositivo.

La exconsellera de Justicia e Interior del Gobierno valenciano Salomé Pradasa su llegada a los juzgados de València

Salomé Pradas llora ante la juez y se justifica por la DANA diciendo que no tenía experiencia en Emergencias

Pradas ha comparecido este viernes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja en calidad de investigada por la DANA.