DANA

VÍDEO: El alegato de Matías Prats tras los ataques a los reyes y Sánchez en Paiporta: "En un momento pensé que iba a ir a peor"

El presentador de Antena 3 Noticias ha vivido los disturbios en primera persona y asegura que ha notado a los vecinos "con mucho dolor". También ha recalcado "la valentía" del rey Felipe VI y la reina Letizia.

Matías Prats explica el caos y el linchamiento a los reyes en Paiporta

Publicidad

Lo que ha sucedido este domingo en Paiporta, Valencia, quedará para siempre en la historia reciente de España. Los reyes Felipe VI y Letizia, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat valenciana, han sido increpados, insultados y atacados por un elevado número de vecinos totalmente indignados que han lanzado barro y otros objetos causando un caos total. Letizia, con barro en la cara y emocionada, ha tenido que abandonar la comitiva, al igual que Pedro Sánchez, el cual ha sido evacuado tras recibir un palazo.

Entre todo ese desorden e indignación también estaba Matías Prats, que ha vivido lo sucedido en primera persona y que incluso se ha acercado al rey instantes antes del linchamiento a los monarcas y el resto de autoridades.

"Los reyes han sido muy valientes, pero he visto mucho dolor"

"Cuando han empezado los disturbios la comitiva de seguridad tenía claro que tenían que darse la vuelta, pero los reyes han dicho que 'no', la reina no quería abandonar a Felipe. Ha sido un gesto muy valiente. Cuando se han puesto a hablar con los vecinos estos les han transmitido todas las penurias que estaban atravesando, hay mucho dolor, necesitan compañía y recursos, pero eso se ha transformado en una atmósfera muy hostil, han sido 200 o 300 personas pero pensaba que iba a convertirse en algo mucho peor, los reyes han dado la cara. El monarca les ha querido escuchar y en muchos casos ha conseguido apaciguar los ánimos de algunos de los vecinos", ha explicado Matías Prats a Mónica Carrillo.

La zona cero de la indignación

La visita, o más bien la zona cero de la indignación se produjo a los pocos minutos de que los reyes comenzaran a pasear por Paiporta. "Fuera, fuera", gritaban los vecinos a los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, justo antes de que un numeroso grupo de personas empezaran a lanzar barro y arrojar diferentes objetos. A pesar de que, por ejemplo, la reina Letizia iba 'protegida' por su equipo de seguridad y un paraguas, recibió el impacto de lodo y barro en su rostro. Después de ser brevemente atendida siguió siendo increpada e insultada por los allí presentes: "A ti no te falta nada", se podía escuchar.

Los reyes tenían claro que deseaban continuar con su visita pese a los disturbios, y el rey así lo hizo, estuvo cerca de una hora hablando con los damnificados y soportando insultos: "No hagáis caso a todo lo que se publica porque hay mucha intoxicación", decía Felipe VI. Incluso una persona se derrumbó delante del monarca, no pudo evitar las lágrimas mientras el rey intentaba consolarle.

Pedro Sánchez, evacuado tras recibir un palazo

No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que ausentarse al principio tras recibir un palazo durante su visita a Paiporta. En unas imágenes se ha podido apreciar como caía un palo de escoba o de pala junto a la zona donde se encontraba el presidente, y a partir de ese momento ha sido rodeado por su equipo de seguridad.

El líder socialista habría recibido un golpe en la espalda e inmediatamente sus guardaespaldas lo escoltaron hasta el coche. Sin embargo, un grupo de vecinos siguió al presidente y a su equipo, increpándolo sin cesar, intentando golpear el vehículo y persiguiéndolo a pie.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad