Publicidad

EL PP ELIGE AL SUCESOR DE RAJOY

Los vídeos virales que han protagonizado la campaña para elegir nuevo líder del PP

Al Partido Popular le ha costado hacerse a la idea de una competición interna para elegir a su líder, incluso no quiere llamarlo elecciones primarias. Los candidatos, con más o menos ganas, se han esforzado por hacer en público una campaña de guante blanco. El trabajo de desgaste más directo del adversario lo han dejado para unos vídeos distribuidos por las redes sociales y que nadie ha querido firmar. Ha sido lo más polémico del proceso.

La guerra comenzó con Cuéntame... cómo vais a renovarnos. Un ataque directo a algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría, sobre todo Javier Arenas. También Celia Villalobos o Montoro. Critica su larga trayectoria política, incompatible -según el vídeo- con la necesidad de una renovación.

Seguidores de la exvicepresidenta contraatacaron con otro Cuéntame, recordando que Pablo Casado no se estrena ahora, y menos algunos de sus apoyos, como García Margallo o Cospedal. Casado aparece sobre todo con Aznar y esperanza Aguirre.

Antes, la campaña había comenzado con un clásico: Pablo Casado presentándose a los electores del partido. Gestos amables, de complicidad, bandera, logotipo e invitaciones a contactar.

Además, Sáenz de Santamaría, difundió otro con una de sus ideas básicas: una mujer para dirigir el gobierno, protagonizado, claro, por mujeres.

Publicidad

Imagen de la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño.

Sánchez, junto a otros 18 jefes de la UE, solicitan un aumento en la financiación de la industria de defensa

El 3 de febrero los jefes de Estado y de Gobierno de la UE mantendrán una reunión informal en Bélgica para estudiar los desafíos de seguridad que afrontan los 27.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

El Gobierno anuncia que aprobará un decreto "con un paquete económico potente" de ayudas a las comunidades

Félix Bolaños ha avanzado este viernes que el Gobierno trabaja para aprobar en las próximas semanas un decreto "con un paquete económico potente" que incluirá las entregas a cuenta a las comunidades autónomas y ha pedido al PP que lo apoye.