José Manuel Villegas

Publicidad

PIDE SOLUCIONES CON "SENTIDO COMÚN"

Villegas pide al PSOE que no se tome la moción de censura en Murcia como "un intercambio de poltronas"

El secretario general de Ciudadanos insiste en que el PSOE debe aceptar la convocatoria de elecciones en Murcia si quieren que prospere la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, aunque para la formación de Rivera la primera opción es que el PP "siga gobernando con un presidente que cumpla su palabra".

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que el PSOE deberá aceptar la convocatoria de elecciones en la Región de Murcia si quiere que prospere la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, al asegurar que no se trata solo de "un intercambio de poltronas".

Villegas ha insistido en que las dos opciones que Cs baraja en Murcia es que el PP releve al actual presidente, Pedro Antonio Sánchez, o que haya elecciones, al descartar un tripartito con PSOE y Podemos.

"Pretendemos que el PSOE no se tome esto como un intercambio de poltronas, sino que le dé la voz a los murcianos", ha dicho el numero dos de Ciudadanos en una entrevista.

Según Villegas, la primera opción es que Sánchez renuncie y el PP proponga un sustituto y la segunda, convocar ya elecciones. Se trata de "soluciones que están dentro del sentido común", ha apuntado el dirigente de la formación naranja.

Como alternativa, ha dado margen para un pacto con el PSOE para que salga adelante su moción de censura, pero con la condición de celebrar los comicios en un plazo "prudencial" de unos seis meses, periodo durante el que habría un gobierno técnico.

"Se dará una de las dos soluciones: que el PP siga gobernando con un presidente que cumpla su palabra o que lo solucionen los murcianos votando"

En caso de que el PSOE no acepte el acuerdo que propone Cs, Villegas no ha despejado la incógnita de qué hará su partido en la votación de la moción de censura del próximo jueves. "Aún quedan unos días. Al final, el sentido común se impondrá y se dará una de las dos soluciones que queremos: que el PP siga gobernando con un presidente que cumpla su palabra y si no, que lo solucionen los murcianos votando", ha incidido.

Villegas ha confesado la dificultad que siempre hay de llegar a acuerdos con PP y PSOE en términos generales porque son "partidos que están podridos de corrupción" y constantemente se conocen casos en los que están involucrados.

El secretario general de Cs ha dicho que su partido no se plantea entrar en el Gobierno de Murcia y ha rechazado de plano formar un tripartito con Podemos.

Publicidad