Voces contra el Terrorismo en un homenaje a las víctimas en Madrid

Publicidad

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Voces contra el Terrorismo recorre siete puntos simbólicos de Madrid en los que atentó la banda

Este sábado las víctimas y sus familiares se concentrarán en la plaza de República Dominicana de Madrid bajo el lema 'Frente a la impunidad, justicia'.

Voces contra el Terrorismo ha recorrido en autobús esta madrugada del sábado las calles de Madrid realizando paradas en siete puntos simbólicos de la capital en los que ETA ha cometido alguno de sus atentados. Este acto de homenaje ha tenido tan sólo unas horas antes de que las víctimas celebren una concentración también en Madrid para exigir justicia ante la organización terrorista.

El autobús fletado por Voces contra el Terrorismo, la plataforma presidida por Francisco José Alcaraz, se detuvo en cada uno de los siete lugares elegidos para realizar una ofrenda floral y se encendió una vela en memoria de las víctimas.

El recorrido, que arrancó a medianoche, realizó su primera parada en la calle Correo, donde el 13 de septiembre de 1974 12 civiles morían y otros 80 resultaban heridos en la explosión de un artefacto en la cafetería Rolando, situada junto a la Dirección General de Seguridad.

A continuación el autobús avanzó hasta la plaza de la Cruz Verde, donde la explosión de un coche bomba provocó la muerte de cinco personas el 6 de febrero de 1992.

La siguiente parada estaba prevista en la calle Camarena, en el madrileño barrio de Aluche, donde la funcionaria del Estado María Jesús González y su hija Irene Villa fueron víctimas de un atentado del que el pasado día 17 se cumplieron 20 años.

Voces contra el Terrorismo también recordó a las víctimas del atentado perpetrado por ETA en Puente de Vallecas el 11 de diciembre de 1995, cuando hizo explotar un coche bomba al paso de una furgoneta de la Armada provocando la muerte de seis trabajadores civiles del Parque de Automóviles de la Armada.

Posteriormente, el autobús se dirigió al cruce de las calles Juan Bravo y Príncipe de Vergara, donde otro coche bomba se cobró la vida de cinco guardias civiles el 25 de abril de 1986.

La penúltima parada tuvo lugar en la calle López de Hoyos para rendir homenaje a las víctimas del coche bomba que hizo explosión el 21 de junio de 1993 al paso de una furgoneta de transporte militar, provocando al muerte de sus siete ocupantes.

El recorrido terminó en República Dominicana
El recorrido concluyó en la plaza de la República Dominicana, símbolo para las víctimas del terrorismo y donde está situado un monumento en su homenaje. ETA atentó en esta plaza madrileña el 14 de julio de 1986 estallando un coche bomba al paso de un autobús de la Guardia Civil y provocando la muerte de doce agentes y heridas a más de 50 personas.

Será en este mismo lugar donde, a las 13.00 horas del sábado, las víctimas se concentrarán bajo el lema 'Frente a la impunidad, justicia' y exigirán que no se realice ningún tipo de concesión a la organización terrorista tras su anuncio de "cese definitivo" de la violencia.

Publicidad