Artur Mas, en el Parlament

Publicidad

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE SUPUESTO FRAUDE

Los votos de ERC y CiU evitan que Mas comparezca en la investigación sobre Pujol

ERCCiU han evitado, por cuarta vez, que Mas comparezca en el Parlament ante la comisión de investigación sobre el supuesto fraude fiscal que cometió Jordi Pujol. La comparecencia la había solicitado el Partido Popular, y a la misma se habían sumado PSC, ICV, CUP y Ciudadanos.

Los votos de ERC y CiU han evitado, por cuarta vez, que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparezca ante la comisión de investigación sobre el supuesto fraude fiscal que cometió Jordi Pujol, en el Parlament de Cataluña.

La comisión de investigación ha retomado sus trabajos con la comparecencia del exfiscal Antifraude Carlos Giménez Villarejo, que fue uno de los fiscales que intervino en el caso Banca Catalana en los años 80, en el que se vio implicado el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. La comparecencia de Artur Mas en la comisión de investigación la había solicitado el PP, y a la misma se han sumado PSC, ICV, CUP y Ciutadans, mientras CiU y ERC han votado en contra.

El representante de ERC, Oriol Amorós, ha argumentado que Mas puede dar cuenta de su trabajo ante la Comisión de Asuntos Institucionales y también en el pleno del Parlament, por lo que no es necesario que acuda a la comisión del investigación.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.