Publicidad

JUICIO DE LOS ERE

Militantes y simpatizantes de VOX reparten chorizos a Chaves, Griñan y Magdalena Álvarez

Una veintena de personas se han concentrado en la Audiencia Provincial de Sevilla y han intentado entregar chorizos a ex altos cargos de la Junta acusados en el juicio de los ERE mientras gritaban "no hay pan pa' tanto chorizo".

Los asistentes, convocados por VOX, han protestado al grito de "no hay pan pa' tanto chorizo". Se han intentado acercar a los ex altos cargos de la Junta que iban llegando a la Audiencia con la intención de hacerles entrega de este embutido. En las inmediaciones del Palacio Judicial también se encontraban agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad sin que se hayan producido incidentes de relevancia.

Esta protesta se ha colado en la propia sesión del juicio, donde al inicio el abogado José Manuel Herrera, que defiende al exconsejero José Antonio Viera, ha trasladado al tribunal de la Sección Primera, que preside el magistrado Juan Antonio Calle Peña, los "lamentables incidentes" ocurridos a la entrada de los acusados por parte de "ciudadanos", cuyas actuaciones "son propias del escarnio público", para que tuvieran constancia tanto la Sala como el Ministerio Fiscal.

El presidente magistrado ha señalado que la seguridad no es competencia suya, sino del presidente de la Audiencia Provincial, Damián Alvarez, al que dará traslado de lo ocurrido en el receso de la sesión para evitar que se vuelvan a producir.

En este sentido, el abogado Enrique del Río, que defiende al exjefe del Gabinete Jurídico de la Junta Francisco del Río, ha advertido que las protestas seguirán hasta las 15,00 horas, solicitando seguridad para la salida y entrada de los acusados durante el descanso, si bien, en torno a las 10,00 horas, los manifestantes han ido marchándose de los aledaños de la Audiencia.

Publicidad