Vox

Vox se querella contra la Delegación del Gobierno por la presencia de la Policía en un acto de Abascal en Sevilla

El partido de Santiago Abascal denuncia la actuación policial para evitar aglomeraciones en un acto en Sevillla.

Santiago Abascal, este miércoles en Sevilla.

Publicidad

Vox

Vox se querella contra la Delegación del Gobierno por la presencia de la Policía en un acto de Abascal en Sevilla

El partido de Santiago Abascal denuncia la actuación policial para evitar aglomeraciones en un acto en Sevillla.

Vox se ha querellado contra la delegada y el subdelegado del Gobierno en Sevilla por la presencia de agentes de la Policía Nacional en un acto de Santiago Abascal este miércoles en Sevilla.

El partido ha presentado la querella ante el Juzgado de Instrucción de Sevilla contra Sandra García Martín y Carlos Toscano Sánchez por "un delito contra los derechos fundamentales (libre circulación), abuso de poder y prevaricación", según ha anunciado en un comunicado. Además, la formación amenaza con querellarse contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los hechos se han producido esta mañana durante una rueda de prensa de Abascal en la plaza Nueva de Sevilla, donde la Policía ha acordonado la zona para evitar aglomeraciones en plena pandemia de coronavirus.

Según Abascal, esta acción "no es más que una muestrsa de la actitud arbitraria, criminal y de ataque a los derechos y libertades de los españoles que este Gobierno ha desarrollado".

Para Vox, la actuación policial estaba dirigida a impedir la presencia de simpatizantes de Abascal y no a impedir un evento multitudinario para evitar posibles repuntes de contagios de coronavirus.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.