Delta Airlines
Un vuelo de Los Ángeles a Atlanta realiza un aterrizaje de emergencia por una amenaza de derribamiento
Un pasajero comenzó a forcejear con la tripulación mientras decía repetidamente que iba a "derribar el avión".
Publicidad
Un vuelo de Delta Airlines que cubría la ruta entre Los Ángeles a Atlanta, en Estados Unidos, tuvo que ser desviado y realizar un aterrizaje de emergencia al ser amenazado por un pasajero.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes cuando un hombre comenzó a forcejearcon los auxiliares de vuelo y a decir repetidamente que iba a "derribar el avión".
En ese momento, el piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran "todos los hombres sanos". Varias personas se abalanzaron sobre él y, tras un violento forcejeo captado por en vídeo, lograron dominar al hombre, aseguró la policía.
El avión, que se dirigía desde la costa oeste a Atlanta, en el sureste del país, fue desviado a Oklahoma. La policía de esa ciudad detuvo al sospechoso, identificado como un empleado de Delta de unos 20 años que no estaba de servicio, según la prensa.
Posteriormente, tras sentir dolores de pecho fue llevado a un hospital y la Policía aseguró que el individuo podría tener problemas mentales; sin embargo, el FBI ya abrió una investigación al respecto.
La agencia levantó 394 cargos en casos de "pasajeros indisciplinados" hasta el 25 de mayo de este año, un ritmo muy superior a los 183 de todo 2020, según su sitio web.
Publicidad