Publicidad
CARTA A TORRENT DEL LIDER DEL PP CATALÁN
Xavier García Albiol pide no hacer otra ronda de consultas hasta saber "el futuro judicial" de Turull
Xavier García Albiol, líder del PP catalán, también avisa de que Torrent "habrá contribuido desde la Presidencia de la Cámara a mantener la situación de bloqueo del Parlament" si no pospone la ronda de consultas y tiene que aplazar otra vez un pleno de investidura.
Carta de Xavier García Albiol a Roger Torrent
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este miércoles por carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, que posponga su ronda de consultas con los grupos sobre la investidura hasta saber "el futuro judicial" del diputado de JxCat y posible candidato a la Generalitat, Jordi Turull.Lo ha dicho en un apunte en Twitter después de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, haya citado el viernes a Turull y a cinco encausados soberanistas más para notificarles el auto de procesamiento por presunta rebelión. También ha señalado a través de su perfil de Twitter que la candidatura de Turul como President de la Generalitat tiene varios defectos y una sola virtud:
Turull se perfila como nuevo candidato a la investidura tras las renuncias de Carles Puigdemont y de Jordi Sànchez (JxCat), y su nombre podría protagonizar la ronda de contactos que Torrent prevé abrir con los grupos. Según ha informado el PP catalán en un comunicado, Albiol ha enviado una carta a Torrent en que expone que la situación procesal de Turull no puede ser "ajena a la hora de afrontar la nueva ronda de contactos".
"Motivado por el objetivo de no encontrarnos nuevamente en la situación de una candidatura a la Presidencia imposible, le pido que aplace la ronda de contactos anunciada" para el jueves hasta tener la interlocutoria de Llarena y saber en qué situación procesal quedan los diputados afectados, especialmente Turull. También avisa de que Torrent "habrá contribuido desde la Presidencia de la Cámara a mantener la situación de bloqueo" del Parlament" si no pospone la ronda de consultas y tiene que posponer otra vez un pleno de investidura.
Recuerda que en las dos anteriores rondas ya trasladó a Torrent "su deber de impulsar la búsqueda de una salida legal y posible al bloqueo en que han instalado al Parlament las imposibles candidaturas de Puigdemont y Sànchez".
Publicidad