Caso Oltra

Ximo Puig agradece a Oltra su labor y condena la "instrumentalización" de la justicia de la "extrema derecha"

El presidente de la Comunidad Valenciana ha expresado su respeto hacia Mónica Oltra y ha agradecido su labor política de los últimos años

Publicidad

Ximo Puig ha roto el silencio tras 24 horas sin pronunciarse y desde la dimisión, ayer por la tarde, de Mónica Oltra por su imputación judicial por, presuntamente, haber encubierto, a su exmarido en el caso de abuso sexual a una menor tutelada.

Oltra, en su comparecencia de prensa, cargó duramente contra Puig y, en general, contra jueces, periodistas y la extrema derecha, asegurando que en España siempre se perseguirá a los políticos que intentan ayudar a los más desfavorecidos.

Puig, que hace unos días criticó el acto festivo que Compromís organizó para apoyar a la entonces todavía vicepresidenta, ha empleado un tono mucho más conciliador y, de hecho, solo ha tenido buenas palabras para su ex vicepresidente. Ha agradecido que se avenga a echarle un lado asegurando que respetaba su decisión y qué esta era lo mejor para la comunidad valenciana.

Ha querido destacar, asimismo, el "buen hacer" de Oltra durante los últimos años y ha criticado "la instrumentalización que hace de la Justicia la extrema derecha".

"Proteger el Consell"

De esta forma. Puig ha manifestado su respeto y reconocimiento por la decisión de Mónica Oltra de dejar sus cargos institucionales y ha destacado que se trata de una medida tomada "para proteger al Consell y beneficiar el interés general de la Comunidad Valenciana".

En una declaración remitida desde Presidencia de la Generalitat, Puig ha destacado que la aún vicepresidenta, portavoz, consellera y diputada de Compromís ha sido "una persona clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones valencianas y para la mejora de la vida de los valencianos y las valencianas".

Por eso "le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado", ha recalcado para añadir que "no todos los políticos son iguales" y afirmar que confía en la palabra de Oltra.

Publicidad