Publicidad
FRENTE A SU RIVAL RAFA GARCÍA
Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara, reelegidos secretario general socialista en Comuidad Valenciana y Extremadura
Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en València capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón.
El actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha impuesto según los datos del recuento ofrecidos por el partido a las 20.45 horas, a su rival en las primarias para liderar el partido, el alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García.
En concreto, estaban llamados a votar en estas primarias un total de 18.276 socialistas y con 9.735 votos escrutados, Puig ha obtenido 5.601 (el 57,6%) y García 4.008 (el 41,2%).
Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en València capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón. Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Ximo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha conseguido revalidar su cargo de secretario general del PSOE extremeño, al obtener el 66,8% de los votos en las primarias, por lo que no será necesaria una segunda vuelta.
Aunque solo se ha escrutado el 75,8% de los votos, la secretaria de Organización del PSOE, Ascensión Godoy, ha dicho en rueda de prensa que estos resultados "son fiables y variará poco", ya que solo faltarían los de agrupaciones pequeñas, Fernández Vara se ha impuesto a la exconsejera y diputada regional Eva Pérez López y al militante de base Enrique Pérez Romero.
Publicidad