Publicidad

PABLO IGLESIAS AVISA

"Yo no voy a ser un secretario general florero"

Iglesias y Errejón midieron sus fuerzas con una votación entre sus bases y el resultado no fue el esperado. Ganó Iglesias, pero la ventaja es tan estrecha que no cabe pensar que los errejonistas son solo una corriente crítica, como pensaba Pablo Iglesias. Hoy, el líder de Podemos reconoce que no se han hecho bien algunas cosas. Está dispuesto a integrar a todos pero advierte de que no va a ser un secretario general "florero".

Podemos ha dado en las dos últimas semanas su peor imagen. Lo reconoce el propio Pablo Iglesias, que pide unidad a todas las corrientes y advierte de los peligros: "Yo no voy a ser un secretario general florero... y si otras corrientes quieren encabezarlo, que lo intenten". Las normas propuestas por Iglesias serán las que se apliquen en el próximo congreso del partido, aunque ha ganado por la mínima, menos de 3.000 votos. En Espejo Público, su equipo, elogia el proceso y se pone de ejemplo: "Ha sido una lección democrática, nadie lo hace".

Tras la votación, el número dos del partido, Íñigo Errejón, impulsor de la otra propuesta para la asmblea, sale reforzado. Reconoce que, quien gana conduce", pero habla de un magnífico resultado, y avisa: "Hay dos partes y tienen que entenderse".

Los anticapitalistas, la tercera pata de la consulta, no han ganado, pero serán claves para futuros pactos internos.

Publicidad