Reforma laboral
Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre
"Yo cumplo mi palabra. Si no la cumplo, no solo compareceré sino que haré lo que tenga que hacer", ha dicho este jueves la ministra de Trabajo sobre la fecha límite para aprobar la reforma laboral. También ha asegurado que su relación con Garamendi es "estupenda"
Publicidad
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha comprometido este jueves a aprobar la reforma laboral antes del 31 de diciembre y a "comparecer" en caso de no lograrlo.
"Este es el compromiso público que he hecho. Yo cumplo mi palabra. Si no la cumplo, no solo compareceré sino que hare lo que tenga que hacer", ha afirmado durante una entrevista en la programa de radio 'La Cafetera'.
Cabe recordar que este asunto fue el motivo de una de las mayores guerras en el seno del Gobierno de coalición, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejase de hablar de "derogar" (como habían pactado PSOE y Podemos en 2019) y pusiese al frente de las negociaciones a Nadia Calviño pese a que Díaz llevaba meses trabajando en la reforma de la ley laboral.
"A día de hoy ya puedo afirmar que, acabe como acabe (yo quiero que acabe con acuerdo), me voy a dejar la piel por el sí. Si no hubiera acuerdo, ha habido dialogo social de manual. Y esto es lo importante", ha añadido.
Sobre las diferencias con la patronal, uno de los principales obstáculos para que este reforma salga adelante, Díaz ha asegurado que su relación con el presidente del organismo, Antonio Garamendi, es "estupenda".
Una "esquinita" a la izquierda del PSOE
La ministra también ha rechazado que se le encasille en la "esquinita" política "a la izquierda del PSOE" porque -dice- le parece "muy pequeña". Además, ha abogado por trabajar para "la mayoría social" y no desde los "fetichismos ideológicos".
Diaz ha dicho que no le "gusta nada" que la encasillen ideológicamente ahí. "Primero porque no es verdad, y, segundo, porque yo trabajo para la sociedad en su conjunto, para la mayoría social".
Más Noticias
"Yo no quiero estar a la izquierda del PSOE, le regalo esa esquinita al PSOE, que es muy pequeña", ha añadido, argumentando que "la sanidad pública no es de izquierda ni de derecha; es de la ciudadanía española, que paga impuestos".
Publicidad