Inmigración
Yolanda Díaz pide a Pedro Sánchez que intervenga para "parar inmediatamente" las devoluciones de menores a Marruecos
La vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha pedido a Pedro Sánchez "intervenir" para detener "inmediatamente" las devoluciones hacia Marruecos de los menores que llegaron a Ceuta el pasado mes de mayo.
Publicidad
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que intervenga para "parar inmediatamente" la devolución de menores migrantes de Ceuta a Marruecos, según ha relatado la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, en una entrevista en RNE, aclaraba que por el momento el presidente del Gobierno no les ha trasladado ninguna respuesta.
"Imagino que estarán en ello y que estarán pensándolo", afirmaba sobre su petición de frenar la repatriación de los menores hacia Marruecos. Una devolución dirigida por el Ministerio del Interior y que, según el Ministerio de Derechos Sociales podría suponer "un incumplimiento de los derechos de las niñas y niños extranjeros en España".
La secretaria de Organización de Podemos ha lamentado lo que considera una actitud contradictoria de Pedro Sánchez en materia de inmigración, en referencia a que en 2018, al poco de llegar al Gobierno, favoreció la llegada a Valencia del barco Aquarius en el que viajaban más de 600 migrantes.
Más Noticias
- Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP votarán 'no' al decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones
- Pedro Sánchez responde a Donald Trump: España es el 10º mayor contribuyente de la OTAN y cumplirá con el 2% en defensa en 2029
- Víctor de Aldama, sobre presuntas cuentas de Begoña Gómez y María Jesús Montero en el extranjero: "He visto los pantallazos y tengo las pruebas"
"Los derechos humanos no son un pin de quita y pon, y el compromiso con ellos se demuestra en los momentos más difíciles, como este. Es el momento de apostar por una política migratoria que trate a las personas con dignidad", aseguraba Verstrynge.
Publicidad