Publicidad

TRAS LA REUNIÓN EN MONCLOA

España reforzará la seguridad en algunas embajadas por temor a las represalias

El ministro del Interior ha reconocido que se reforzará la seguridad en embajadas del norte de África, Sáhel, Afganistán y Pakistán y también se extremarán las precauciones con empresas y cooperantes españoles que trabajen en esas zonas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este martes que al Ejecutivo le "preocupan" algunas embajadas del país en el norte de Africa, Sáhel, Afganistán y Pakistán tras la muerte de Osama Bin Laden, por lo que se va a proceder a "reforzar" su seguridad, una medida que también se hará llegar a otras instituciones del Estado presentes en la zona.

En rueda de prensa en el Ministerio del Interior, Rubalcaba ha añadido que también se va a trabajar con empresas y cooperantes que operan en estas regiones y se va a mantener un contacto con ellos para "extremar las medidas de seguridad".

En cualquier caso, el 'número dos' del Gobierno ha insistido en que por el momento no se ha incrementado el nivel de alerta antiterrorista en España, que continúa alto porque se considera suficiente, aunque no ha descartado que pueda haber algún cambio en los próximos días.

Preguntado por las consecuencias que puede tener para España el posible relevo de Bin Laden por Ayman al Zawahiri, Rubalcaba ha dicho que no cree que conlleve un aumento del peligro para España, si bien ha recordado que el nivel del riesgo en relación con el terrorismo islámico es alto y la "franquicia" de Al-Qaeda que está más cerca de España es Al-Qaeda en el Magreb Islámico.

 

Publicidad