Publicidad

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS SOCIALISTAS

Zapatero asegura que la derecha no entiende a Asturias, ni desde la oposición

Zapatero se siente "orgulloso" de los "trabajadores de las cuencas mineras y de lo que representa la historia del PSOE para Asturias y España".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la derecha "no entiende a Asturias ni a los asturianos", ni cuando gobierna ni cuando está en la oposición, por lo que se ha mostrado convencido de que el PSOE volverá a ganar en el Principado en mayo.

De hecho, ha afirmado que está "confiado y tranquilo" de cómo va a hacer las cosas un partido unido del que se siente orgulloso, como lo ha estado "siempre de los trabajadores de las cuencas mineras y de lo que representa la historia del PSOE para Asturias y España". Ante más de 2.000 personas, Zapatero ha participado este sábado en Oviedo en el primer gran acto de precampaña del PSOE, con el que ha arropado a los candidatos socialistas a la alcaldía de los 78 municipios asturianos y a los integrantes de las listas autonómicas.

Rodríguez Zapatero ha contrapuesto la unidad del PSOE asturiano a la división que vive la derecha en Asturias, que ha visto irrumpir en la escena política una nueva formación liderada por el ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, que se dio de baja del PP a principios de año al no ser confirmado como candidato a la presidencia del Principado.

Sin llegar a mencionar al exministro en ningún momento, Rodríguez Zapatero se ha preguntado "¿por qué la derecha se porta así con Asturias?" cuando lo que la región quiere son partidos unidos y no formaciones que monten espectáculos como lo hizo el PP en la etapa de gobierno de Sergio Marqués, que terminó también con una escisión en el seno del PP.

"Asturias no quiere peleas ni fulanismos, sino partidos unidos y así lo va a demostrar en las elecciones de mayo", ha subrayado el presidente del Gobierno tras incidir en que el PP se ha vuelto a superar porque ha vuelto a montar el espectáculo estando en la oposición.

Publicidad