Publicidad

NO QUIERE HABLAR DE LAS PRIMARIAS

Zapatero dice que el PP "no merece el voto porque ha puesto muchas zancadillas"

El presidente del Gobierno ha participado en un acto electoral junto al candidato socialista a la alcaldía en Sevilla, Juan Espadas, donde ha pedido el voto para "frenar al PP".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado este lunes a votar al PSOE el próximo 22 de mayo para "frenar la deslealtad" del PP que, a su juicio, "no ha hecho más que poner zancadillas a España y ahora quiere la recompensa de gobernar todos los ayuntamientos y todas las comunidades.

"Quien puede frenar esa deslealtad es el PSOE", ha proclamado ante 2.000 personas en el parque de Miraflores de Sevilla, una alcaldía que el PP espera arrebatar a PSOE e IU el próximo 22 de mayo, junto al aspirante socialista, Juan Espadas y el presidente regional, José Antonio Griñán. 

"Sabéis que no pido el voto para mi pero lo pido con más ganas que nunca para alcaldes y candidatos socialistas", ha defendido Zapatero, alcaldes que "creen en los servicios públicos" y "dignifican" los barrios.

El líder del PSOE ha subido a la tribuna adelantando que su intención era "hablar claro" y ha cargado contra el PP acusándole de ser "más de derechas que ninguna derecha de la derecha europea". Para ello, ha utilizado el lema de campaña de los 'populares',

"Centrados en ti", y ha opinado que debería ser "centrados en ti, Zapatero" y no otra cosa porque "ni se han centrado ni se centrarán".

"Todo el día están centrándose, nosotros somos los que estamos centrados, siempre hemos estado en el mismo sitio, siempre hemos podido decir alto y claro lo que somos, socialistas", ha proclamado entre aplausos de los presentes, pero en un mitin que ha sido especialmente ruidoso por las protestas de una treintena de personas que reclamaban viviendas de protección oficial no construidas.

Además de arremeter contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, Zapatero se ha empleado a fondo también contra su antecesor José María Aznar, que a su juicio, "después de tanto centrarse" ha terminado "diciendo que Gadafi es un amigo de Occidente". "Ha dado tantas vueltas que ha perdido el sentido de donde está, buscando el centro", ha añadido.

Publicidad