Publicidad

COMPARECENCIA EN LA MONCLOA

Zapatero: "Este Gobierno será capaz de cumplir y explicar las reformas"

El presidente del Gobierno ha comparecido en La Moncloa para explicar su última remodelación del Gobierno.

El presidente del Gobierno ha comparecido en La Moncloa para explicar su última remodelación del Gobierno, que ha situado a Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo "hombre fuerte" del Ejecutivo y ha dejado marchar a la que fuera su mano derecha María Teresa Fernández de la Vega.

"Con el cambio de Gobierno está garantizado el apoyo y puesta en marcha de los presupuesto para el año 2011" ha explicado Zapatero a los periodistas. "He elegido un gobierno renovado y políticamente reforzado. Este Gobierno será capaz de cumplir  y explicar las reformas y el empleo", concluyó.

La remodelación supone el cambio de cinco carteras. Ramón Jauregui sería ministro de Presidencia, Trinidad Jiménez pasaría a Exteriores, Leire Pajín a Sanidad, Valeriano Gómez a Trabajo y Rosa Aguilar a Medio Ambiente. Además, Zapatero ha suprimido los Ministerios de Vivienda y de Igualdad. Rubalcaba se ha erigido como el nuevo "hombre fuerte" del Gobierno, ocupando la vicepresidencia, además de su cartera del Interior.

"Son personas con un perfil político muy claro, con extensa trayectoria y con gran capacidad de comunicar y explicar a la sociedad los cambios que estamos haciendo", ha informado el presidente del Gobierno.

Un Gobierno capaz de comunicar
La designación de Leire Pajín como nueva ministra conlleva la renuncia a la secretaría general que asumirá Marcelino Iglesias, un hombre con un "reconocimiento unánime en el partido. Una medida que sirve para mandar un mensaje de que "los mejores" son los que están al frente.

Sobre el nuevo ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, el presidente ha manifestado que "es un compañero muy querido" que ha estado en numerosas ocasiones en el Consejo de Ministro y con dos grandes virtudes: "la capacidad de relación con el resto de grupos" y "que se explica muy bien".

Zapatero ha explicado que "el primer paso de la remodelación lo di el domingo por la tarde cuando descolgué el teléfono y llamé a la persona oportuna para anunciar la remodelación".

"Somos un proyecto político social demócrata progresista que representa a la gran mayoría de los votantes del centro izquierda de este país", informó Zapatero para finalizar su comparecencia.

Publicidad