Publicidad

HOMENAJE A ERNEST LLUCH

Zapatero carga contra la "extrema derecha" catalana

El presidente del Gobierno pide el voto para Montilla frente a la xenofobia y la falta de libertades.

José Luis Rodríguez Zapatero, ha acuciado al nacionalista Artur Mas a un debate "cara a cara" con el candidato del PSC, José Montilla, con la mirada puesta en las elecciones del domingo, al tiempo que ha arremetido contra PP y CiU por su discurso sobre inmigración. 

Ante unas 1.500 personas, Zapatero ha intervenido en Lleida en la campaña electoral del PSC para los comicios catalanes del próximo domingo y ha pedido el voto para los socialistas, a fin de seguir avanzando en una España "progresista y moderna", que ponga freno "a esos discursos que copian del Tea Party o a esos vídeos que copian de la derecha más extrema de Europa". 

Desde su óptica, en Cataluña "se sabe bien quién es firme frente a la derecha extrema, quién pone coto y combate la xenofobia, quién es radical en favor de la libertad y la igualdad de los ciudadanos", porque "quien habla claro siempre en este terreno es el PSOE".

Zapatero también habló de terrorismo: "Mi determinación, mi firmeza para ver el fin de ETA y un Euskadi en paz y libertad es absoluta y total".

Sus primeras palabras en el mitin han sido para Lluch, asesinado por ETA el 21 de noviembre de 2000 en el aparcamiento de su domicilio en Barcelona, cuando regresaba de dar clase en la Universidad. "Ese gran compañero al que tanto añoramos al que arrancaron la vida, pero no su ejemplar testimonio", ha indicado Zapatero.

Para Zapatero, la mejor forma de recordar a Lluch y a tantas víctimas de la "barbarie terrorista" es "acabar con ETA, ver la paz definitivamente en Euskadi y en todo el conjunto de España".

Publicidad