Publicidad

ESPERA QUE EL PP RESPALDE LAS REFORMAS

Zapatero pide al PSOE que no agite el debate de su sucesión

El presidente del Gobierno pide a los suyos que no le pregunten por la sucesión. La vida política gira en torno al futuro de Rodríguez Zapatero. Prefiere "aparcar" la sucesión para centrarse en unas reformas que espera que el PP respalde.

Zapatero ha pedido a los dirigentes de su partido que no agiten el debate de la sucesión, una agitación que achaca a los periodistas, sobre un tema, una carpeta que, según dice, todavía la tiene guardada en el armario. "Cuando toque será muy rápido", afirma Zapatero.

El cuándo, según el presidente, forma parte del acierto de la decisión, que será, asegura, por convicciones personales y políticas, no motivada por las circunstancias.

Zapatero dice que el Gobierno ha estado dedicado todo el día, y parte de la noche, a lograr el acuerdo social con empresarios y sindicatos. Ahora espera que se sumen las fuerzas políticas, sobre todo el Partido Popular.

En materia de empleo, con una tasa de paro que supera el 20 %, la mayor en 13 años, no van a cambiar las cosas de un día para otro, advierte. La previsión es, según Zapatero, que en la segunda mitad de este año haya una moderada creación de empleo neto.

Publicidad