Publicidad

DEFIENDE SU GESTIÓN EN EL GOBIERNO

Zapatero: "Volvería a tomar las mismas decisiones"

El presidente del Gobierno ha asegurado que se siente "el principal responsable" de la derrota de su partido en las urnas, aunque defiende sus políticas en el Gobierno y asegura que "con el 100% de convicción, tomaría las mismas decisiones" ya que, de no haberlo hecho, "España estaría en una situación muy grave".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido su gestión en el Gobierno y ha asegurado que no se arrepiente de las grandes decisiones y reformas. "Volvería a tomar las msmas decisiones, sobre todo según lo sucedido este último año, porque sino España estaría en una situación muy grave". Además, ha añadido que la intención es "agotar la legislatura".

Zapatero, en una entrevista en RNE, confiesa que se siente "el principal responsable" de la derrota electoral del PSOE en las urnas el 22 de mayo aunque era "consciente" de que los ajustes económicos "iban a pasar factura en las urnas al partido".

Apoyo "total" a Rubalcaba
El presidente ha hablado también sobre el proceso de primarias en el PSOE, mostrando su respeto por "todos los candidatos" que han optado por presentarse, pero mostrando su apoyo total e incondicional a Alfredo Pérez Rubalcaba. "Hay práctica unanimidad del partido con Rubalcaba", afirma Zapatero sobre el vicepresidente, de quien afirma que "la única conspiración que ha hecho en este país es contra ETA".

Meses de mejora para el empleo
Zapatero ha asegurado, tras conocer los datos de bajada del paro en un 1,8 % en el mes de mayo, que el "gran objetivo" ahora es consolidar la tendencia de descenso del desempleo.

Según el presidente, es preciso consolidar esa tenencia y si es posible que se intensifique en los últimos meses de este año y en los primeros de 2012. En opinión de Zapatero el dato del desempleo del mes de mayo es "positivo, sin duda", aunque ha reconocido que la cifra global de desempleo sigue siendo "altísima".

El movimiento 15-M
Preguntado por los acampados en las principales ciudades españolas, que protestan contra la clase política, la corrupción y la precariedad, el Presidente cree que, entre otras cosas, "el 15-M es una consecuencia de la crisis económica" y por eso esto "no sucedió unos años atrás, cuando el paro no estaba en los niveles actuales"

Publicidad