Publicidad

CARTA PUBLICADA POR SU MUJER

Zaplana defiende su inocencia y asegura que le preocupa más la defensa de su honor que su estado de salud

Recuerda que lleva siete meses en prisión preventiva y cree que la mejor medida para él sería el arresto domiciliario.

El expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana ha defendido este viernes en una carta que es "inocente" y que "jamás" cobró "comisión alguna". "Jamás distraje una peseta o un euro de las administraciones públicas", ha explicado.

A través de una carta publicada por su mujer, Rosa Barceló, Zaplana ha dado las gracias a las personas que "se pronuncian en favor" de su puesta en libertad alegando motivos de humanidad por la enfermedad que sufre.

El que fuera presidente de la Generalitat valenciana fue ingresado el pasado martes en el Hospital la Fe de Valencia -donde fue trasladado desde la cárcel de Picassent- para ser sometido a un chequeo rutinario. Fue en ese momento cuando un médico detectó un empeoramiento en su estado.

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".