Publicidad

LOS VECINOS NO SE PONEN DE ACUERDO

Zarra, un pueblo dividido por el almacén nuclear

Algunos ciudadanos creen que el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares es bueno para el pueblo porque dará trabajo a sus vecinos. Otros, sin embargo, opinan que será nocivo para su salud.

La Comisión Interministerial encargada de elegir el emplazamiento más adecuado para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares ha presentado un informe ante el Consejo de Ministros en el que la candidatura de Zarra (Valencia) obtiene la mejor puntuación.

Sin embargo, los vecinos del pequeño pueblo valenciano no se ponen de acuerdo: algunos consideran que el almacén nuclear es algo comparable al 'Gordo de Navidad' porque puede dar trabajo al pueblo; otros, sin embargo, creen que su alojamiento puede perjudicar la salud de sus ciudadanos.

Publicidad