Publicidad

EN UN DESAYUNO CON LA PRENSA

Zarzuela anuncia que Urdangarín no participará en actos oficiales de la Casa Real

El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha afirmado que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del duque de Palma.

La Casa del Rey ha decidido apartar a Iñaki Urdangarín de la agenda oficial tras las investigaciones que le relacionan con el caso Palma Arena como presidente del instituto Noos. Consideran que su comportamiento no es "ejemplar", según Rafael Spottorno. El nuevo jefe de la Casa del Rey considera "ante las confusas y reiterativas", pero "suficientemente ilustrativas", filtraciones del sumario, que no es "un comportamiento ejemplar".

La decisión se ha tomado por ambas partes, según ha reiterado. Y tan sólo tres días después de que el yerno del Rey pidiera públicamente perdón por el perjuicio que sus negocios hayan podido causar a la Corona.

Aún así la Casa del Rey respeta la presunción de inocencia de Urdangarín porque no está acusado ni imputado. Piensan que se le ha hecho un juicio paralelo. Y piden a los jueces y los fiscales la máxima celeridad en sus actuaciones para evitar una injusticia.

Urgandarín, "indignado"
El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarín, Pascual Vives, ha explicado que su defendido se encuentra "preocupado y apesadumbrado, y un poco indignado por lo que está saliendo en los medios". Pascual Vives ha manifestado desconocer el anuncio de la Casa del Rey de que Urdangarín dejará de participar en actividades oficiales,

Publicidad