Felipe González
El zasca de Felipe González: "¡Pobrecito Puigdemont! Le ha salido fantástica la consulta"
Felipe González se ha pronunciado sobre el acuerdo del PSOE y Sumar y sobre la consulta del Consell de la República que prefiere bloquear la investidura de Pedro Sánchez.
Publicidad
Parece ser que se ha puesto de moda la retranca entre la clase política y si hace unos días fue el PP quien tiró de ironía para comentar el pacto de PSOE y Sumar para la investidura de Pedro Sánchez hoy es desde las filas socialistas desde donde se pone un toque de humor para contestar a Carles Puigdemont, y no es otro que el expresidente Felipe González.
El Consell de la República votó a favor de bloquear la investidura de Pedro Sánchez en una consulta que tuvo 4.021 votos, lo que supone un 4,45% de participación, un dato que ironiza Felipe González no deja de ser "un éxito brutal".
"¡Pobrecito Puigdemont! Le ha salido fantástica la consulta del Consell de la República. Ha sido abrumadora la participación y el apoyo" ha dicho González. Casi el 75% de los 4.021 participantes en la consulta promovida por el expresidente catalán se pronunció a favor de bloquear la investidura de Pedro Sánchez. Sobre las negociaciones que con ese propósito mantienen con Junts, González ha señalado que no conoce la versión del PSOE, solo la de Puigdemont, y que le parece "disparatada como él".
Preguntado por el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, González ha subrayado el propósito de universalizar la educación de 0 a 3 años, aunque ha advertido de que espera que tengan hecho "un estudio de financiación", mientras que de la rebaja de la jornada laboral se ha limitado a señalar que ya lo hizo su gobierno. "Hace cuarenta años hubo un loco que la bajó de 48 a 40 horas, pero ya estaba la media en 42 y media", ha recordado el expresidente, que ha llamado la atención sobre el hecho de que entonces él contaba con el respaldo de 202 diputados en el Congreso y no necesitaba discutir sobre mayorías.
El expresidente ha hecho estas declaraciones en Avilés donde ha coincidido con el empresario Carlos Slim y el presidente del Principado, Adrián Barbón.
Publicidad