El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya desaprovechado y "despreciado" todas las oportunidades que ha tenido ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Zoido se ha referido de esta forma a la situación en Cataluña en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la presentación de la iniciativa 'Somos más' contra el discurso del odio. "Todas las oportunidades las ha desaprovechado y despreciado", ha asegurado el ministro en alusión a las medidas aprobadas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 que, ha añadido, "ahora está en manos del Senado".
Por eso, ha señalado que no es momento de abrir especulaciones sobre las decisiones concretas que adoptará el Ministerio del Interior relativas al posible control de los Mossos d'Esquadra sino de concluir ese proceso abierto por el Gobierno y que va a tramitar el Senado. "El señor Puigdemont tendrá que responder de las graves irresponsabilidades que ha ido cometiendo en los últimos meses y años", ha zanjado.