El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, comparecerán el próximo miércoles 24 de enero en el Congreso para informar de su gestión en el colapso de la autopista de peaje AP-6 ocurrido el primer fin de semana del año entre Madrid y Segovia.
Fuentes parlamentarias han confirmado la fecha de ambas comparecencias, a las que se sumará la del lunes 22 de enero del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible por este mismo asunto.
Los tres solicitaron la semana pasada su comparecencia urgente en la Cámara Baja para dar explicaciones de lo sucedido en esta vía de peaje que comunica la Comunidad de Madrid con la provincia de Segovia cuando multitud de vehículos quedaron atrapados durante horas por el temporal de nieve.
Aunque las tres comparecencias habían sido solicitadas por varios grupos hace semanas, no será necesario que sean aprobadas por la Diputación Permanente convocada para el próximo martes 23 de enero, ya que los tres responsables del Ejecutivo lo han hecho también a petición propia y de manera urgente.
Este lunes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó con dureza que el Gobierno todavía no haya dado explicaciones en sede parlamentaria por el caos ocurrido en la AP-6 cuando miles de españoles regresaban a Madrid tras las vacaciones de Navidad.