Publicidad

UN INFORME OCULTO

Un estudio de 2003 confirmaba tóxicos en algunos pescados

La organización ecologista Oceaana denuncia que el Gobierno ocultó siete años un estudio en el que se ponía de manifiesto que algunas especies de pescado, como el pez espada o el atún,  superaban los niveles permitidos de mercurio y cadmio. Después de años de litigio Oceana ha podido tener acceso a ese informe.

Esta es una copia del informe oficial, del estudio encargado en 2003 por el ministerio de agricultura y pesca. En el se detallaba la contaminación por metales en el pescado, y ya aparecían datos como este .

La organización ecologista Oceana quiso acceder a ese informe  pero según denuncian no han podido tenerlo completo hasta hace tres meses. Han sido años de contencioso administrativo y un recurso , finalmente la justicia les  dió la razón.

Medio Ambiente alega que no se ocultó, dicen que  se trataba de un encargo de la comisión europea y que también se lo hicieron llegar a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, entonces no se reaccionó. Fue ayer cuando desde Sanidad si se recomendó a embarazadas y niños no comer atún por su alto contenido en mercurio.