Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS EN CATALUÑA

Incidentes en Barcelona al coincidir manifestantes de extrema derecha y antifascistas

Varios antifascistas muestran un cartel en Las Ramblas tras los atentados de Cataluña, un día después del atropello masivo en Barcelona y en Cambrils.

La marcha islamófoba convocada en La Rambla por grupos de ultraderecha como Falange, Democracia Nacional, Plataforma per Catalunya, Generación Identitaria o Somatemps ha generado tensión al ser rechazada por grupos antifascistas, que han obligado a los manifestantes a dejar el lugar.

Esas formaciones de extrema derecha hicieron ayer un llamamiento a concentrarse ante el Mercado de La Boquería esta tarde, precisamente el punto en que finalizó el atentado perpetrado por terroristas yihadistas en Barcelonay que acabó con la vida de 13 personas e hirió a un centenar más.

La concentración, con eslóganes como "Terroristas no bienvenidos" o "Stop islamización de Europa" y que ha reunido a una treintena de personas, ha sido recibida en La Rambla por grupos antifascistas y de izquierda antisistema que han rodeado y arrinconado a los manifestantes al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios", "No pasarán" o "Las calles serán siempre nuestras".

La tensión creciente ha llevado a que agentes de los Mossos d'Esquadra hayan acudido al lugar para escoltar hasta fuera de La Rambla a los manifestantes de ultraderecha, que han sido abucheados también por ciudadanos, transeúntes y los miembros de los grupos antifascistas.